viernes, 5 de octubre de 2007

SARAGUNDI

Crece en sitios soleados y es común en cercas vivas de potreros y a orillas de caminos y de ríos; se reproduce por semillas y por estacas. Los principales grupos de insectos visitantes son moscas Otitidae, Richardiidae y Syrphidae y avispas Braconidae, Chalcididae, Eulophidae y Eurytomidae. Las hormigas del género Solenopsis son abundantes en asociación con las estípulas modificadas que producen una secreción azucarada. Se han observado avispas Cotesia y varias especies de pteromálidos en las estípulas o en exFig11.JPG (70301 bytes)udados de savia.


Crece en sitios soleados y es común en cercas vivas de potreros y a orillas de caminos y de ríos; se reproduce por semillas y por estacas. Utilidad curativa : Hongos del pie, micosis interdigital, tiña.

3 comentarios:

eunice cerdas dijo...

Las propiedades del saragundí son valiosisimas, actúa como desinflamante, es estomáquico, y un poderoso atenuante de alergias en la piel, contra hongos de de las uñas.

eunice cerdas dijo...

Muy importante la gestión que realizan a través de esta página, ya que en Costa Rica todavía no se conoce mucho acerca de las bondades del sargundí, yo le llamo arbusto de oro, ya que desinflama, cura las úlceras producidas por gastritis, combate los hongos de piel y de uñas, es un poderoso desinflamente articular y un sin fin de propiedades curativas.

Unknown dijo...

Esta planta es una bendición de dios todo tenemos que tenerla te desinflama todos nuestros órganos es diurético te saca cálculos donde los tengas mata hongos de las uñas sirve para la artritis esclerosis multiplesenfin es un estuche de monerías asco quince días y vez los resultados te lo recomiendo 100% seguro en textos


Es una planta milagrosa universal